Todos tenemos a alguna persona con discapacidad intelectual o del desarrollo en nuestro entorno. Puede que no forme parte de nuestro núcleo familiar, pero tenemos algún vecino, el hijo o hija de un amigo, algún primo lejano o el hermano de algún conocido que tiene discapacidad.

Afortunadamente, también coincidimos con personas con discapacidad intelectual en muchos ámbitos de nuestra vida: tu vecino del tercero, el chico que coge todos los días el mismo tren que tú, el chico que repone los cereales del supermercado, tu compañera de trabajo, uno de los jardineros del parque del barrio, tu compañera de pilates, la hermana de tu jefa, tus compañeros de la escuela de adultos y un largo etcétera.

Y, sin embargo, no somos conscientes de que, de alguna manera, forman parte de nuestra vida.

Para despertar esa conciencia y colaborar con el colectivo lanzamos esta campaña con un mensaje muy claro: las personas con discapacidad intelectual están ahí y tú puedes hacer mucho más por ellas.

Por eso Blogdads propone #ConvergenciaSolidaria, una campaña de sensibilización sobre la discapacidad intelectual, así como de donación de recursos económicos para la Fundación Gil Gayarre, una entidad sin ánimo de lucro que lleva 60 años trabajando para mejorar la vida de este colectivo.

Porque construir una sociedad mejor es hacer de ella una sociedad abierta e inclusiva, que se libere de prejuicios y etiquetas y que valore en igualdad a todas las personas que la integran por el simple hecho de serlo.

Colaborando como blogger en la difusión de este mensaje, podrás participar en el sorteo de un Planificador Anual y un año de hosting y dominio para tu web totalmente gratis, cortesía de Induscomp. El sorteo se realizará entre todos los blogs que aparezcan en el listado del carrusel al finalizar la campaña.